
“Se sumó una semana más, para que los chicos vengan y puedan recrearse”, indicó Mariana Maya.
Una de las líderes de la colonia, Mariana Maya, dialogó con InfoTec 4.0, para comentar lo que fue este año atípico, en donde resaltó que fue complicado, pero al tener poca cantidad de niños, se hizo un poco más fácil. Generalmente muchos chicos, provienen de localidades vecinas para visitar a sus abuelos y demás.
No contaron con ningún problema sanitario, y la colonia se extendió unos días más, ya que comenzó tarde debido a la falta de algunos elementos, aunque los profesores se encontraban trabajando desde antes. “Se sumó una semana más, para que los chicos vengan y puedan recrearse”, indicó Maya.
El grupo de trabajo está conformado por dos líderes, Maya y Luciana Pasarello, y luego las tres burbujas que hay, cuentan con dos profesores cada una. Está el grupo más pequeño que es de 4 a 6 años, luego el intermedio de 7,8 y 9 y por último los más grandes.
Además de la pileta, que es condimento especial en cada colonia, se realizaron diversas actividades, ya sea desde la iniciación deportiva a través del juego para los más pequeños, hasta un partido de fútbol, siempre con el protocolo, para los más grandes. También se llevaron a cabo caminatas, y dos o tres veces por semana hacen artesanías.
“Mas allá de todos los protocolos con los que tenemos que lidiar, la verdad estamos muy conformes, los chicos tienen muy claro cómo manejarse, cada cual con sus elementos, sus barbijos”, concluyó Maya.
Comentarios recientes