El torneo que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para equipos comunales de toda la provincia comenzará el próximo 21 de abril en la región Norte.

Así lo resolvieron los delegados de cada uno de los 19 equipos participantes que jugarán en la edición 2024 del campeonato en una reunión celebrada en Speluzzi, en donde estuvo presente la jefa comunal de nuestra localidad, Rodecia Bernelli, y el entrenador del primer equipo, Miguel Albornoz.

En la Zona A estarán Realicó FC, Sarah, Bernardo Larroudé, Adolfo Van Praet, Recreativo Juniors, Hilario Lagos, Maisonnave y Quetrequén.

La Zona B estará conformada por Vértiz, Ceballos, Agustoni, Speluzzi, Embajador Martini y Dorila.

Zona C la integrarán Conhelo, Asociación Civil Calandri de Eduardo Castex, La Maruja, Rucanelo, Metileo y Arata.

Durante el multitudinario encuentro también se definió el fixture de competencia y se debatieron algunas cuestiones reglamentarias y disciplinarias de cara a la temporada que está por comenzar.

El resto

En la semana también se realizó una reunión organizativa en Santa Isabel, con representantes de los equipos de la Región Oeste y personal de la Subsecretaría de Deportes, en la que se avanzó en diferentes aspectos organizativos.

En principio, los cuatro equipos de esa región que habían jugado la edición 2023 confirmaron su intención de continuar este año: Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Puelén y La Humada.

En una próxima reunión se definirá el fixture de competencia y la fecha de inicio, que irá ligada al resto de las zonas para coordinar luego los cruces eliminatorios con los clasificados de cada región.

En ese contexto, previamente se había realizado una reunión en Santa Rosa con representantes de la Región Centro Sur, que tendría algunas bajas y altas que se confirmarán en breve para definir, también en esa zona, el programa de competencia y el comienzo de la acción.