Escuela Nº 28 Augusto Bravard

En 1910 finalizó la construcción del edificio donde actualmente funciona, propiedad del Consejo Nacional de Educación, y en terrenos donados por el señor Maisonnave. Se la bautizó con el nombre de “Augusto Bravard” en homenaje a un paleontólogo francés. 

Cuando Maisonnave se había convertido en una localidad progresista, la escuela era el reflejo del caudal poblacional, llegando a tener una inscripción de 350 alumnos. Las clases se dictan en horario vespertino. 

En el año 2004 se logró concretar el secundario para adultos y en el 2005 comenzó a dictarse el primario para adultos. 

Actualmente cuenta con Nivel Inicial con salas de 4 y 5 años correspondiente al JIN N° 9 funcionando en un edificio dentro del predio escolar, Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Primaria. Además, el Ciclo Básico Secundario Ruralizado (anexo de Escuela de Comercio de Realicó). 

La dirección está a cargo de Marita Dalmasso

Al poco tiempo de la fundación del pueblo de Maisonnave, no faltó quien, comprendiendo que la escuela es fuente de civilización y progreso, fundara la primera escuela. La fundaron los señores Damián Maisonnave y Noel Próspero Fourquet, quienes costeaban los gastos junto a los padres de los niños que contribuían con una pequeña cuota. Su primer director y maestro fue un puntano llamado Ángel Bustos. 

El 8 de agosto de 1907, se nacionalizó, inaugurándose la primera Escuela Nacional con categoría infantil y con una inscripción de 74 varones y 43 mujeres. En 1914 ascendió a categoría elemental y, en 1929 a superior.