(23-05-2024).- En el día de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Giralda de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa.
Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.

En el acto desarrollado estuvieron presentes la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el intendente anfitrión, Facundo Sola, y otras autoridades municipales y provinciales.
El Gobierno de La Pampa continúa con la firma de convenios en todo el territorio a fin de garantizar la construcción de viviendas y así cristalizar la política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto.
En el acto, Riboyra recordó «el rol que tuvo el IPAV en Realicó, cuando el Gobierno provincial se hizo cargo del Proyecto Caldenia, también a raíz de una política nacional del mismo corte que la actual, donde se instaló la idea de que el Estado no tiene que darle respuesta a quienes lo necesitan. Fue el Gobierno pampeano en aquel entonces quien se hizo cargo a través del IPAV, y hoy las viviendas ya están ocupadas por las familias. También hoy estamos entregando terrenos con servicios. Queda claro entonces que sin la intervención del Estado y sin la decisión de un Gobernador, esas familias no estarían en sus casas».