(08-02-2024).- Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en una jornada de trabajo realizada en Maisonnave, en el día de hoy.
Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de la Comisión de Fomento, llevaron adelante la experiencia.

El equipo gubernamental, encabezado por la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y el director general de Agricultura Familiar, Mariano Alende, fueron recibidos por la jefa comunal Rodecia Maribel Bernelli, para proponer nuevas estrategias de trabajo y fortalecer el rol del Estado vinculado a la agricultura familiar.
Al respecto, se desarrolló la capacitación “Huerta Familiar, Otoño-invierno” dictada por Rodrigo Allier y Gustavo Ahumada.
Rodecia Bernelli sostuvo que “vinieron para capacitar y noto que hubo mucho interés en la comunidad. Esto demuestra un aporte enorme porque todos tenemos un pedazo de tierra donde podemos cultivar y gracias a ello y el autoconsumo se puede hacer frente a la crisis. Es algo muy rico e importante en la época que estamos viviendo y en lo que está por venir”.