En la mañana de este viernes 24 de enero y con el objetivo que todos los chicos que asisten a la Colonia de Verano del Pro vida 2020 aprendan a nadar, el profesor Francisco Míguez junto a quienes lo acompañan en su equipo trabajaron en la pileta sectorizándola en tres partes para enseñar las distintas técnicas de acuerdo a la edad de los niños.
En la pileta chica se concentró a los más pequeños a quienes se les enseñan los primeros pasos en el agua, perder el miedo, practicar patadas, brazadas, aprender a flotar, sumergirse, largar aire por la nariz, trabajos de flotación, bolita, boca abajo, boca arriba con y sin elementos, a desplazarse flotando, búsquedas en el fondo, pasar por aros, saltar del borde y disfrutar de algunos juegos.
En la pileta de un metro de profundidad trabajaron aquellos chicos de aprendizaje intermedio, que saben nadar pero aún les falta incorporar técnicas. Allí se hizo la práctica de algunos estilos básicos como croll y espalda, trabajos de flotación y desplazamiento con y sin elemento y juegos adaptados a su nivel de aprendizaje.
En el sector profundo del natatorios trabajaron los mas avanzados, siempre bajo la supervisión del profesor. Con este grupo además de flotación y desplazamiento se hizo hincapié en el trabajo de preparación competitivo con técnicas como croll, espalda y pecho, ingresar al agua de cabeza y la "vuelta americana"